jueves, 17 de enero de 2013

Enigma nº 4

Nuevo personaje al que la historia no trató todo lo bien que debería. Espero que este os resulte más difícil de resolver. La primera pista es la fotografía y lo que lleva escrito. Preguntad, porque es alguien bastante conocido en ciertos círculos intelectuales.

8 comentarios:

  1. Pero es una mujer o un hombre??

    ResponderEliminar
  2. Debes empezar por ahí, aunque no es difícil de adivinar. Sólo puedo decirte que es una persona anciana (evidente, ¿no?).
    Por cierto, escribe tu nombre en el comentario anónimo.

    Profesor: Víctor Reche

    ResponderEliminar
  3. Deja alguna pista mas ya que al poner la frase del texto lo relaciona con los tipos de inteligencias y es muy difícil buscar alguna información sobre el personaje

    ResponderEliminar
  4. Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie ,fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel, la única persona en haber recibido dos premios Nobel en distintas especialidades. La primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.Sus primeros años estuvieron marcados por la penosa muerte de su hermana Zofia como consecuencia del tifus y, dos años más tarde, la de su madre a causa de una tuberculosis. Esos eventos hicieron que Marie perdiera la fe en la religión católica romana y se volviera agnóstica. Para financiarse sus estudios de matemáticas, Marie aceptó una beca de la Fundación Alexandrowitch el dinero de la beca (600 rublos) . En 1894 también conoce al que sería su marido, Pierre Curie, que era profesor de Física. Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente(1895)Pierre se declara a Marie, casándose el 26 de julio, en una boda sencilla en la que les dieron algo de dinero. Con este dinero se compraron dos bicicletas y se pasaron todo el verano viajando por Francia con ellas, hospedándose en fondas y comiendo poco. Su matrimonio duraría, hasta la trágica muerte de Pierre, un total de once años. En 1895 se descubrieron los rayos X y en 1896 se descubre la radiactividad natural. Marie hace su tesis doctoral sobre este último descubrimiento.



    Bueno esta es la biografía de Marie Curie y con lo que leí deducí que podría ser que se refifere cundo dice que mi familia fue la mas conocida porque su padre era
    Władysław Skłodowski, profesor de enseñanzas medias en Física y Matemáticas al igual que su abuelo, y su madre Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.Su marido Pierre ,su primera hija Irène Joliot-Curie que fue tambien física y química francesa, galardonada con el premio Nobel de Química de 1935.Y su segunda hija Ève Curie que fue una escritora francesa y su marido recibió un Premio Nobel de la paz otorgado a UNICEF .

    Podría estar equivocado pero por lo menos lo he intentado y esta vez pongo mi nombre :)

    Romaisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, Romaisa. No solo no te has equivocado, sino que tu deducción ha sido perfecta.
      Gracias por participar. Además tendrás tu nota positiva, como acordamos en clase.
      Tu profesor, Víctor.

      Eliminar
  5. Creo que nos falta por dar el punto 7.2 si no me equivoco
    Romaisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Romaisa. El lunes lo terminamos, que es muy poco, a penas una definición.

      Eliminar
  6. ¿En el examen de mapas de África tenemos que repasar los ríos?

    Romaisa

    ResponderEliminar