miércoles, 10 de diciembre de 2014

Concurso: Los Descubridores Geográficos

Nuevo personaje. Os proponemos un nuevo enigma para ver si sois capaces de descubrir a nuestro nuevo personaje del mes relacionado con los descubrimientos geográficos.
Introducimos un pequeño cambio: para poder acertar al personaje, el comentario debe estar acompañado de una pequeña justificación.
Si crees tener la respuesta envíanos un comentario a esta entrada, con tu nombre y grupo. Si lo ves imposible, espera a la siguiente pista.
¡Atrévete y participa!

14 comentarios:

  1. José Ramírez Soler. 2º Bachillerato Ciencias
    Fernando de Magallanes porque fue el primer europeo que desembarcó en el archipiélago, en Guam, a la que también llamó la Isla de las Marianas. Los nativos, que vivían en esa isla, practicaban el comercio y pensaban que los europeos también lo hacían por lo que abordaron los navíos de la expedición de Magallanes y les ofrecieron comida y agua. Ellos, al esperar un pago de bienes y recompensas por los servicios que habían proporcionado a los europeos y ver que no llegaba, decidieron abordar secretamente los barcos y llevarse todo el hierro que era el interés de Fernando de Magallanes.

    ResponderEliminar
  2. Fernando de Magallanes, Ana Lozano García 3·C

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Fue Fernando de Magallanes en 1521, que desembarcó en la isla de Guam y reclamó las islas para el Rey de España (Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico) bautizando las islas como Islas de los Ladrones.
      -Santiago Holguin Barona (2° BTO).

      Eliminar
  4. Alba Marco Espinosa 2BACH. Es Fernando de Magallanes

    ResponderEliminar
  5. es Fernando Magallanes .Soy Safa Hamdaoui 3ºC

    ResponderEliminar
  6. es Fernando de Magallanes .Soy Safa Hamdaoui de 3ºC

    ResponderEliminar
  7. es Fernando De Magallanes ya que cuando conquisto esas tierras los habitantes de esas tierras no paraban de robar cosas de las naves de Fernando al principio no le importo mucho pero los habitantes le robaron toda una nave y el se enfado un monton y por eso le puso a esta isla LA ISLA DE LOS LADRONES

    ResponderEliminar
  8. Mohamed Idane 4B es "Fernando de Magallanes" , saludos

    ResponderEliminar
  9. fue Fernando de Magallanes en 1521, que desembarcó en la isla de Guam y reclamó las islas para el Rey de España, bautizando las islas como Islas de los Ladrones.

    Juan Antonio Bernal Carrillo 3ºC

    ResponderEliminar
  10. fue Fernando de Magallanes en 1521, que desembarcó en la isla de Guam y reclamó las islas para el Rey de España, bautizando las islas como Islas de los Ladrones.
    juan antonio bernal carrillo 3 ºC

    ResponderEliminar
  11. El archipiélago de las Marianas fue descubierto por Fernando Magallanes, bautizándolas con el nombre de islas de los Ladrones.
    Soy juana mari 1B

    ResponderEliminar
  12. Fue Fernando de Magallanes en 1521, que desembarcó en la isla de Guam y reclamó las islas para el Rey de España (Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico), bautizando las islas como Islas de los Ladrones.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Mari Carmen Lozano Ramírez, creo que es Fernando de Magallanes.

    ResponderEliminar